jueves, 21 de enero de 2010

El estres



El estres es el causante de muchos problemas en las personas, por lo mismo es bueno identificar los motivos que te provocan esa ansiedad que no te deja tranquila y buscarles solución inmediata. Yo he comenzado este año haciendo una lista de mis preocupaciones y hay cosas que puedo cambiar. Otras, es imposible cambiarlas pero debemos aprender a vivir con ellas.

Podemos hacer una lista enorme de las cosas que provocan estres en nosotros. Personalmente, a mi me produce estres el tiempo. Muchas veces tengo la habilidad de "perder el tiempo" en cosas que no me producen ningún beneficio. Me he propuesto en mi corazón con la ayuda de Dios de usar bien mi tiempo y aprender a decir "no" a aquellas cosas que me causan inquietud. Haz tu propia lista, con sinceridad y te darás cuenta los muchos detalles que te producen estres, pero el tiempo es uno de ellos. Luego, dales tu misma la solución.

Colosenses 4

2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
4 para que lo manifieste como debo hablar.
5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.


REDIMIR EL TIEMPO: Trabajando, orando, salvando. Hermanos, Jesucristo no nos ganó a nosotros perdiendo el tiempo. El trabajó durante su Ministerio aqui en la tierra, el lloró, oró, buscó, sanó, salvó. Estoy segura que Jesucristo en el descanso seguía pidiendo y orando. Ahora los cristianos se toman vacaciones y ni siquiera leen la Biblia, así como Iglesias se cierran por vacaciones. Cuando estamos en comunión con Cristo, debemos aprender sabiamente a manejar nuestro tiempo. Que Dios me ayude y que los ayude a ustedes a aceptar este reto.

Si te sientes mal porque no oras, podrías dejar un tiempo de adoración. Si te cansas cuando caminas, te sientas por cinco minutos y haces una oración. Hay situaciones que se pueden remediar así como hay otras que sólo debemos orar para fortalecernos cómo cuando Jesús oró en el Huerto. Pidamos a Dios que nos ayude a usar bien nuestro tiempo.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario